27 may 2018

EL DIA DESPUES

Foto: A DOS TOQUES FUTSAL URUGUAY
NACIONAL 10 ROCHA 1
SUB 20
26/05/2018

Se jugó el partido por la octava fecha del Torneo Apertura Sub 20 y Nacional venció a Rocha por diez tantos a uno.
Tras el encuentro clásico en el que se hizo un buen partido pero se terminó perdiendo sobre la hora había que enfrentar un nuevo partido y ver que secuelas podían haber quedado de ese juego.
Nacional pasó con nota el examen y demostró que está en franca evolución.
La cantidad de jugadores que participaron con buena carga de minutos del partido se amplió y el equipo va consolidando su identidad con la que encarará la parte decisiva del año en busca de un lugar en la definición del campeonato.
Antes de los dos minutos Nacional ganaba  dos a cero a través de tantos de Ignacio Borche y Yhordi Segui respectivamente.
El equipo inicial estuvo correcto y en ataque se vieron muchas variantes lo que se reflejó en constantes llegadas sobre el arco del equipo del este.
El tanto de Yhordi de cabeza muestra una evolución el juego de nuestro deportista, no por el gol de cabeza que es una anécdota, sino por la llegada hasta la línea misma del gol que es algo con lo que tradicionalmente ha tenido dificultades.
En ese primer tiempo generamos mucho pero seguimos con un porcentaje de efectividad menor al deseable.
Perdimos muchas situaciones muy favorables, y el resultado final fue de cuatro a cero en la primera mitad.
Igualmente cometimos errores que pudieron tener otro costo, ya que nos remataron tres faltas sin barrera, Juanchi en una y remates desviados en otras permitieron que nuestra valla permaneciera en cero.
La segunda unidad entró bien pero tuvo muchas dificultades para concretar, lo que termina favoreciendo al rival.
Para el segundo tiempo Rocha se desgastó y Nacional pudo reflejar en el marcador la superioridad que mostró a lo largo de todo el juego.
En ese tiempo se daría un golazo memorable de Yhordi Segui, el séptimo, en el que entró con el balón por el corredor central y sacó un puntazo que aterrorizó al arquero visitante que nada pudo hacer cuando la pelota ingresó en el ángulo.
El partido se fue con un score final de 10 a 1, justo y que permitió trabajar algunos aspectos del ataque en los que todavía falta funcionamiento.
En el segundo período la densidad del ataque fue mucho mayor, logramos invadir de manera constante por todos los sectores y las situaciones favorables se multiplicaron.
Resta un partido para finalizar el Apertura, hay que seguir ganando para no perder pie en la anual, aunque la meta primaria es el Clausura.
En lo individual:

Juan Luketich: Tuvo poco trabajo, lo resolvió bien. Contuvo en buena forma un tiro libre sin barrera desde el punto de penalización.
Juan Silvotti: Está retornando después de un mes de inactividad por lesión, desde el punto de vista táctico está un escalón por encima de la media. Hay que darle minutos para que regrese a su nivel.
Juan Martín Castro: No fue su mejor juego. Varias veces dio las aperturas por el lado opuesto al que debía, disperso. tiene mejores que la de anoche sin dudas.
Facundo Perez: No repitió su juego clásico. Correcto en la marca, perdió varios pases, trasladó excesivamente la pelota y diluyó ataques al hacerlos muy previsibles.
Yhordi Segui: Fue el mejor, jugó e hizo jugar. Determinante en la fluidez del juego. Cuando estuvo en cancha sus compañeros la tuvieron más fácil porque siempre fue el conductor que el equipo necesita.
Tres goles; uno de cabeza llegando al segundo palo, uno de sexta falta y otro con un remate inatajable desde algo más allá de los diez metros.
Ignacio Borche: Muy buen partido. Cinco goles que resaltan aún más su actuación. en el debe la cantidad de faltas que cometió en ambos tiempos, algo que ya nos había complicado en el partido clásico.
Richard Modernell: Buen partido, mejoró sus últimas presentaciones. Dio buenas aperturas y recibió muchas faltas.
Anthony Blanco: Buen partido, correcto en lo táctico y en la marca. No es su mejor momento físico y eso le resta posibilidades.
Danilo Nuñez: Por debajo de lo que puede. un gol
Germán Machín: No jugó bien en su divisional. Un gol de sexta falta con correcta ejecución.
Leandro Leal: Recibió una amarilla muy tempranera y fue sustituido para evitar cualquier riesgo.
Joaquín Avedisian: Demasiado ansioso perdió pases sencillos y se cargó de faltas. Cuando uno llega a la cancha la manera más sencilla de conseguir mantenerse en ella es hacer las cosas sencillas.
Facundo Madina: Tampoco jugó bien. Perdió muchos pases, trasladó en exceso. No aprovechó su tiempo en cancha.
Santiago Acerbis: Correctos minutos un par de intervenciones interesantes.

Goles:

Ignacio Borche 5
Yhordi Segui 3
Danilo Nuñez 1
Germán Machín 1



No hay comentarios.: