31 jul 2018

OOOOOOCHO

Foto: Diego Martinez
NACIONAL 8 PEÑAROL 1
SUB 18
29/07/2018

Nacional Sub 18 pisó a su rival de todas las horas en el clásico de la divisional.
La victoria le permitió coronarse como campeón del Torneo Apertura.
Pudo ser mucho mayor la diferencia, errores en definición y  en la dinámica de cambios impidieron lo que pudo y debió ser un resultado de dos cifras.
Desde que empezó el juego el equipo de Carlos Bianchi lo fue a buscar con una defensa muy alta.
Nacional apenas pasado el primer minuto se puso en ventaja. En jugada de tiro libre Silvotti habilita a Gerónimo Pérez que si bien la controla mal logra rematar cruzado arriba a la derecha del arquero.
Hubo un sólo equipo en la cancha, Nacional dominó todas las facetas del juego y eso que contaba con jugadores que habían tenido una carga de minutos alta en el partido de sub 20 jugado en la mañana.
El partido se disputó siempre en campo rival, el asedio fue constante, y los goles comenzaron a llegar.
Vicente Romero llegó a las redes por dos veces y luego vino el gol de tiro libre de Facundo Pérez.
Incluso antes de la finalización de la etapa anotamos el 5 a 0.
Se entiende porque hubo tantas vueltas con estos partidos, con los hechos a la vista.
En el inicio de la segunda parte Nacional anotó tres goles más en DOS minutos, dos veces Gerónimo y una más Vicente.
Restaban 18 minutos para el final, pero iniciamos una secuencia de cambios que no atendían a lo que podía ir pidiendo el partido sino a generar buen ánimo en el colectivo. El equipo bajó mucho, los jugadores que ingresaron en un orden sin lógica no rindieron y el partido se fue entre un Peñarol vencido y que no podía y un Nacional mal conformado y apático.Los minutos se ganan, no se dan por asistir.
Gran victoria, una tremenda goleada consumada en 22 minutos, después una práctica light.
En lo individual, Santiago Acerbis bien las pocas veces que fue exigido.
Juan Silvotti sin problemas en lo defensivo, en lo ofensivo colaboró correctamente.
Gerónimo Pérez, muy bien, futbolística y anímicamente, además tres goles. Gran clásico.
Juan Martín Castro, bien al inicio, gran control táctico desde la segunda línea. Ganó en el uno por uno, cuando se cansó perdió efectividad y se quedó de más con la pelota.
Vicente Romero, muy bien también, cuatro goles en un clásico, ya hablan por si solos. Dominó siempre en el pivot, problema sin solución para Peñarol.
Facundo Pérez, bien otra vez, tenía 40 minutos encima del juego de la otra divisional. un relojito.
Brian Silvera, menos de lo que puede. es un jugador que aún no ha explotado y mantiene algunos de los "vicios" del fútbol de salón. Ni bien haga el click y se adapte a lo que pide el futsal no tiene techo. Tiene todo para ser un gran jugador, pero todavía se maneja dos cambios por debajo de lo que pide el juego.
Facundo Etcheveste, le costó adaptarse al equipo, jugó en una posición que no le es habitual, hay que esperarlo e ir transitando con él su incorporación al colectivo.

El resultado quedó puesto y fue tremendo. No fue de dimensiones catastróficas para el rival por nuestra responsabilidad.

Nacional es Campeón del Torneo Apertura y va en busca del quinquenio de la divisional, en la que siempre ha participado desde el año 2014 cuando iniciamos este camino en el Club.

Goles:

Vicente Romero 4
Gerónimo Pérez 3
Facundo Pérez 1                                  



UN TROPIEZO

NACIONAL 3 PEÑAROL 4
SUB 16
29/07/2018

La sub 16 cayó en el partido clásico del domingo. El equipo jugó mal, con varios rendimientos individuales lejanos a lo que es habitual.
El primer tiempo fue dominado por Nacional, sin repetir actuaciones anteriores.  La victoria por dos a uno que se conseguía en la primera mitad no debió motivar la alarma que causó en la interna y en el entretiempo. Si bien hubo errores, con sólo ajustar algunos detalles y hace énfasis en aspectos exclusivamente individuales el partido probablemente se hubiera encaminado.
El primer gol lo anotó Facundo Díaz que llegó por el centro del área y definió tras un pase de Guillermo Ferrer.
Las principales dificultades de Nacional se veían en la no distinción de en que situaciones posicionarse más adelantado en la cancha y en cuales no hacerlo.
En lo individual hubo rendimientos bajos que obviamente repercutieron en el colectivo.
Peñarol empató promediando el primer tiempo pero rápidamente Nacional se adelantó otra vez por medio de Francisco Carbajal que conectó con la cabeza un buen pase de Ibañez.
Se fue el primer tiempo, Nacional sin jugar bien fue bastante más pero se entró en una situación de ansiedad que no se justificaba.
El segundo tiempo fue otra historia. El equipo entró paralizado. Casi al reinicio del juego recibió un gol desde muy lejos, unos quince metros por lo menos. De ahí en adelante no salió nada y nunca se vió la posibilidad de generar otra cosa en el rival, que con poquito se fue sintiendo cómodo y tuvo el partido ganado antes del pitazo final. Si bien el resultado definitivo fue cuatro a tres, el último gol llegó a falta de segundos, y sólo maquilló el resultado.
En lo individual, Agustín García no tuvo un buen partido, muy por debajo de lo que puede y de lo que ataja habitualmente.
Facundo Díaz, mal partido. Desconocido. Es el eje del equipo, físicamente pareció no estar en su plenitud, algo muy raro en el. Perdió en la marca muchas veces, pero lo más curioso es que entregó muy mal la pelota y casi no desequilibró en el uno por uno. Sabemos que es mucho más que esto, porque ya lo ha demostrado jugando en categorías superiores. Una falsa actuación que hay que superar rápidamente, porque el equipo lo necesita.
Diego Goroso, fue de más a menos. empezó bien, jugó 40 minutos y se fue apagando hasta desaparecer y en los últimos minutos fue como si no estuviera en cancha. Ya sin físico siguió en segunda línea y no podía parar a nadie.
Guillermo Ferrer, mal partido también. No calibró la importancia de lo que se jugaba. Entro displicente, perdió pelotas y opciones por no ser práctico, y después nunca se acomodó en la cancha cuando el resultado estuvo adverso. Es de los jugadores que pueden dar minutos más intensos, el equipo lo necesita, pero si entra con cabeza de recreo termina restando.
Francisco Carbajal, no repitió, pateó poco retornó muchas pelotas a la primera línea después de recibir cuando debió cerrar las jugadas o buscar un pase con ventaja y no un reinició de la jugada.
Del banco llegó Diego Ibañez, mucha potencia, buena actitud, cero conceptos. Es un jugador utilizable fundamentalmente en cancha grande y mejorable, pero el equipo no puede depender de él,ni esperar que sea el que organice el juego colectivo.
El equipo se quedó sin reacción , no varió nunca su planteo. Perdió en el uno por uno en el líbero y la segunda línea fue inexistente.
A falta de segundo Diego Ibañez descontó, antes había pateado mucho pero muy mal.
Nacional sigue primero en la divisional y si el rival de este último partido gana los puntos que tiene por delante habrá una final por el Torneo Apertura, lo que puede ser una linda oportunidad de revertir lo sucedido en un tiempo breve. En caso de que Peñarol, no logre los puntos que le quedan en juego Nacional será campeón del Apertura, pero deberá esperar un lapso mayor para poder tener su revancha.

Goles.

Facundo Díaz 1
Francisco Carbajal 1




24 jul 2018

GANÓ BIEN

NACIONAL 3 BANCO 2
SUB 18
22/07/2018

Pudo y debió ser mayor la diferencia. El final del partido con un sólo gol de diferencia y la sensación de que se podía perder algún punto no reflejó lo que sucedió a lo largo del partido.
Nacional dominó el juego pero fracasó a la hora de definir, ya sea por errores propios o por virtudes del arquero rival.
Si bien nos adelantamos en el marcador rápido antes de los cinco minutos, el segundo gol demoraría mucho.
Un robo en segunda línea de Juan Martín Castro posterior pared con Gerónimo Pérez que se la regreso perfecta para que Juan definiera sin arquero.
Vicente no repitió sus juegos anteriores y en los últimos metros nos faltó pegada.
Juan Silvotti dominaba su zona sin inconvenientes, Castro era la vía de salida permanente, pero Gerónimo no estaba bien y Vicente tampoco se encontraba cómodo.
El ingreso de Facundo Pérez y luego de Brian Silvera fueron positivos y permitieron que el balón se repartiera de manera más equilibrada entre los jugadores del equipo.
La primera parte finalizó con el score corto de uno a cero.
Ya en la segunda mitad las situaciones para estirar la ventaja aumentaron, pero seguíamos sin concretar.
El no definir el juego nos tenía en vilo porque cualquier deficiencia defensiva o virtud del rival podía complicarnos.
Acerbis tuvo poco trabajo pero respondió bien cuando le llegaron.
Recién a seis minutos del final logramos estirar la ventaja. Juan Martín Castro queda mano a mano con el arquero, su primer tiro es devuelto por el meta de Banco, pero en el rebote define bien y hace justicia con lo que era el trámite del partido.
Pero poco duró la ventaja, un balón perdido en ataque, mal repliegue, nula temporización y Banco descuenta.
Otra vez el partido con diferencia mínima.
A dos del final Facundo Pérez recibe un gran pase de Brian Silvera y toca sólo en el segundo palo.
Ya parecía que no habría sobresaltos, pero no fue así.
Una falta al borde del área por lo que debía ser nuestra primera línea derivo en un tiro libre en el que la barrera se corrió y nos generó 40 segundo de tensión innecesarios.
El partido se fue 3 a 2 en favor de Nacional y en los segundos finales por dos veces Acerbis nos salvó del empate.
Se ganó bien, no se debió sufrir así, pero así fueron las cosas.
El mejor del tricolor fue Juan Martín Castro. Buena participación de Juan Silvotti y Brian Silvera y las tapadas claves de Santiago Acerbis en el final.
Facundo Pérez aportó pero puede dar mucho más que lo que brindó.
Vicente Romero no repitió sus últimos partidos y Gerónimo Pérez con una molestia física no tuvo la carga de minutos habitual.

Goles:

Juan Martín Castro 2
Facundo Pérez 1







A UN PUNTO DE LA PRIMERA META

NACIONAL 14 BANCO 3
SUB 16
22/07/2018

Otro triunfo de la sub 16 que sigue con puntaje perfecto y a la que le bastará un empate en su último juego del Apertura para quedarse con el Torneo que cierra la primera parte del año.
Ya el primer tiempo finalizó con un 8 a 0 contundente.
Nacional fue superior en todas las facetas del juego. Desde la intensidad, la fluidez la diferencia fue muy grande. Las variantes expuestas por el equipo tricolor fueron muchas y las llegadas sobre el arco de los de Pocitos fueron constantes.
El primer tanto llegó tras un corner en el que Francisco Carbajal toca la pelota de cabeza en el segundo palo.
Guillermo Ferrer robó muchas pelotas en primera línea y de uno de sus quites vino el segundo anotado por Diego Goroso.
Golees de Ferrer, Facundo Díaz y por dos veces de Diego Ibañez y Nacho Mougan cerraron el primer tiempo.
En el segundo tiempo el equipo roto su integración y las distancias se siguieron estirando.
Es un equipo que ha demostrado estar en muy buen momento y que espera su partido del fin de semana con ansias sabiendo que se puede dar el primer paso hacia el objetivo final.
Los más destacados de la jornada Diego Goroso y Francisco Carbajal, el primero desde la marca y la organización del juego y el segundo en su contacto permanente con las redes rivales, el domingo terminó anotando 4 goles.
Buenos minutos de Guillermo Ferrer y Diego Ibañez. Interesante aparición de Ignacio Mougan.
Juan Manuel Rodriguez aprovechó sus minutos en cancha y llegó otra vez al gol.

Goles:

Francisco Carbajal 4
Diego Goroso 2
Ignacio Mougan 2
Diego Ibañez 2
Guillermo Ferrer 2
Facundo Díaz 1
Juan Manuel Rodriguez 1





23 jul 2018

DE RECESO

Foto:Arenga.uy
NACIONAL 2 BANCO 6
MAYORES
21/07/2018


El primer equipo cayó en la noche del sábado ante Banco República.  La derrota se justifica porque el rival jugó bien, y nosotros en los momentos de los que dispusimos de situaciones muy favorables para anotar fallamos y en la defensa del ataque directo fuimos muy malos.
Ya es sabido que estamos con bajas, que nos dificultan una fase del juego. Habíamos logrado sortear un par de juegos con esta dificultad. Pero el sábado al disminuir tanto la eficacia y al cometer dos errores tan groseros en defensa en el primer tiempo que nos dejaron atrás en el marcador, no pudimos alcanzar la victoria.
Con el partido parejo recibimos un gol de corner directo al área, un rebote arco vacío y gol.
Empatamos, con una buena definición de Palleiro. Tomamos la iniciativa por unos minutos y otra vez una cadena de errores termina en otro gol rival. Una salida sucia desde el fondo, terminamos cediendo un corner y cuando la pelota se va nos quedamos discutiendo como salir en lugar de marcar. Conclusión pelota directa al área y gol. Esos goles no se pueden recibir. Después podemos hablar diez horas de sistemas, salidas, defensas, ajustes, entrenamientos, de lo que sea, pero recibir un gol en el que la pelota va desde una reposición directa a un contrario en el medio del área y no marcarlo no tiene explicación en ningún manual.
Y para rematar el primer tiempo a falta de segundos disponemos de un lateral ofensivo, nos posicionamos mal, perdemos la pelota, no cortamos y recibimos un gol de transición en el que si bien la pelota rebotó no era para nada difícil controlarla.
En resumen en un primer tiempo parejo nos vamos dos goles abajo y en los tres goles del rival tuvimos errores directos. La verdad no podemos decir que el equipo estuviera siendo superado en el juego, pero eso cuenta poco, siempre hemos sido defensores del "fue" sobre el "pudo ser" y no lo vamos a cambiar hoy.
En la segunda mitad empezamos mal, recibimos un gol tempranero en una jugada preconcebida de Banco en la que hicimos todo mal y el partido se puso muy cuesta arriba.
Leandro lograría descontar con un tiro en el que el arquero de Banco responde deficientemente.
Desde los 4 minutos en los que anotó Ataides, hasta el minuto 16 en el que recibimos un nuevo gol, cercamos al rival en su zona. Dispusimos de no menos de seis situaciones "abajo del arco", pero no resolvimos y eso cuando el rival tiene cierto nivel normalmente se paga. Todo ese tiempo el rival estuvo en límite de faltas, pero la sexta nunca llegó...
Lo terminamos pagando, los últimos minutos fueron muy malos cuando ya no se veía como revertir el trámite.
Perdimos de manera justificada, en algunos aspectos jugamos mejor que fechas anteriores, pero "jugar bien" también es marcar los ataques directos del rival. Jugar bien es concretar las situaciones de las que se dispone y jugar bien es aprovechar las ventajas que dan los rivales en algunos momentos del juego.
Por eso, "no jugamos bien". Mejoramos algunos detalles, pero fallamos en cosas que son más importantes y por eso perdimos.
Quedan tres fechas para culminar esta primera fase, tenemos que tratar de recuperar los jugadores que no están disponibles y concentrarnos en lo que es verdaderamente importante y que a la larga siempre termina siendo "hacer mi parte" y colaborar lo más posible con "la parte de los demás".
Parece que estamos de receso. Esperemos que pronto se restablezca la actividad normal.

Goles:

Gabriel Palleiro 1
Leandro Ataides 1






DEBIÓ GANAR POR MAS

Foto:Lucía Pérez
NACIONAL 7 BANCO 4
SUB 20
21/07/2018

La sub 20 ganó bien pero los tres goles de diferencia terminaron siendo poco para como venía el partido.
Desde el inicio Nacional tomó el control del juego pero demoró casi ocho minutos en poder convertir el primer gol por intermedio de Akim Rodriguez.
Las aperturas de Richard Modernell eran lo más destacado de los primeros minutos y en esas situaciones fue cortado sistemáticamente con faltas por Banco. Las cuatro primeras infracciones del partido fueron cometidas sobre Modernell.
Yhordi que es el conductor natural del equipo en el primer tiempo no estuvo claro, luego con el correr de los minutos mejoraría mucho.
En las estrategias pre-elaboradas tuvimos dificultades, sobretodo Silvotti, pero también Borche cuando ingresó estuvieron dispersos.
En una estrategia a favor Yhordi deja la pelota corta y recibimos un gol de contra sin balance, que debía realizar el ejecutante.
Pero la paridad duró muy poco, fue Ignacio Borche quién nos devolvió la ventaja con buena definición desde el borde del área.
Banco insistía con pelotas largas al lado débil, pero fue algo que no nos lastimó nunca. Sólo faltaba ajustar la definición y el último toque.
Marramos muchas situaciones favorables antes de que llegara el tercero anotado otra vez por Ignacio Borche. Una mala salida del arquero de Banco y el pivot tricolor logra anticipar tocando por encima al arco que estaba ya desierto.
Con ese tres a uno se fue el primer tiempo.
Los primeros minutos de la segunda mitad fueron los mejores de Nacional. Ahí el juego fue más fluido y comenzamos a llegar con más peligro.
Es Yhordi quién anota el gol que liquida el juego sobre los cinco minutos del segundo período.
Ya en ese momento Juan Martín Castro había tomado la posta de la conducción del equipo y sus habilitaciones para Akim Rodriguez fueron determinantes.
El partido estaba 7 a 2 totalmente controlado pero en los últimos dos minutos recibimos dos goles en situaciones que sumamos fallas de manera insólita.
El equipo que finalizó el juego no estuvo bien. Perdió muchos pases, marcó mal y además no tuvo apoyo de Luketich que no estuvo bien.
Buen triunfo, los mas destacados de la noche Akim Rodriguez, Yhordi Segui, Richard Modernell y Juan Martín Castro. Facundo Pérez pudo mejorar por despliegue no por ubicación lo hecho por Silvotti que estuvo por debajo de lo habitual.
Es la sexta victoria consecutiva en el clausura, el equipo está bien de cara a las tres fechas finales en las que no hay margen de error.

Goles:

Akim Rodriguez 4
Ignacio Borche 2
Yhordi Segui 1


18 jul 2018

TRES PUNTOS

Mauro Fernández - Fotografía
NACIONAL 4 OLD CHRISTIANS 2
MAYORES 
14/07/2018

Siempre es bueno ganar y siempre es mejor corregir ganando que cualquier otra solución.
Llegamos a Colonia con bajas importantes y en el amanecer del partido perdimos a Matías Daguerre de verdad de manera inexplicable. No hay manera de ver lo que vio el juez simplemente porque no sucedió. Un full normal, con la vara muy alta podía haber sido un full de amarilla. No había manera humana de sancionar esa falta con roja. Pero esa fue la decisión. Nunca comento arbitrajes, sólo en este caso hago mención a una acción puntual que pudo incidir en el resultado del partido y que puede incidir en los resultados de los próximos partidos.Simplemente la tiene que haber visto muy mal, no existe otra explicación.
Pero vayamos a lo que si depende de nosotros, el juego.
Lejos estuvimos de jugar bien, en ataque lo nuestro fue pobre. Resolvimos el juego porque en cinco minutos hicimos tácticamente lo que debimos hacer todo el partido.
Nacional va primero, tres puntos lo separan del segundo y estamos en dificultades. Entender cada uno su rol es el único camino. Todo lo demás puede llevar a una satisfacción individual pasajera, pero no al objetivo colectivo.
El plan de juego de cada partido lo diseña el entrenador. Los jugadores para llevarlo adelante los escoge el entrenador, y las variantes tácticas durante el juego también las establece el entrenador. Eso no es negociable. Después es un juego de decisiones, y cada vez más. El jugador tiene muchas libertades. Pero tiene consignas, esas son las que hacen la diferencia.
Tenemos una seguidilla de partidos difíciles en los que no tendremos nuestro mayor potencial, por lo tanto es crucial la cohesión. Cada uno debe preocuparse por SU parte, no estar pendiente de la parte de otro salvo para dar una ayuda, una cobertura, una opción de pase. De eso se trata. MADURAR es saber que nos necesitamos unos a los otros y que el encargado de hacer que las piezas encajen es el entrenador.
Ganamos casi sin atacar, sólo defendiendo bien y con una actuación correcta de Café que tampoco fue muy exigido.
El primer tiempo se fue con un empate uno a uno. Old Christians se adelantó aprovechando la superioridad numérica generada por la ya comentada expulsión de Daguerre. Ahí Old tuvo tres o cuatro opciones, hasta que logró convertir. Antes y después de eso casi no llegó. Lo dicho en defensa casi no tuvimos dificultades.
Antes del minuto de estar en desventaja llegó el empate. Un pase de Gabriel Palleiro hacia Xavier Medina que engaña con su gesto a Montans y deja pasar el balón. El gol de Gabriel selló el uno a uno con el que finalizó la etapa.
En esa primera mitad no buscamos por ninguna de las vías que sabíamos que eran importantes en esa cancha. Jugamos sin grandes sobresaltos pero sin ninguna convicción, sin sed, como los últimos partidos, pasamos por el juego sin pasión.
La segunda parte no fue muy diferente. Casi sin peligro sobre los arcos hasta que nos convierten en una jugada que no parecía tan riesgosa. Un giro de zurda bastante lejano de De León ingresa arriba en el primer palo.
Los últimos cinco minutos fueron lo más parecido a lo que necesitábamos en esa cancha. Movimos la pelota rápido en la base, rematamos al arco desde 15 metros un par de veces y convertimos 3 goles en cuatro minutos.
Lo dimos vuelta marcando bien y pateando al arco cuando el cansancio nos impidió seguir trasladando. Casi como consecuencia del agotamiento llegaron los tiros, y con los tiros los goles.
Ganamos, jugamos mal y nos trajimos tres puntos muy importantes de una cancha difícil. Todo depende de nosotros. Hay que cambiar a la hora de los partidos. Nada es fácil, pero créanme es más sencillo corregir ganando.
Durante los partidos debemos entender y aceptar nuestros roles. Es el único camino, de lo contrario el tropiezo llegará más temprano que tarde.

Goles:

Gabriel Palleiro 3
Diego Arjona 1



FELIZ DOMINGO


Foto: A Dos Toques Futsal Uruguay
NACIONAL 12 MALVIN 2
SUB 16
15/07/2018

La más pequeña de la categorías federadas de Nacional ganó sin inconvenientes su partido del fin de semana en el Gimnasio del Club Malvín.
Los dirigidos por Carlos Bianchi liquidaron el partido rápidamente y después dosificaron esfuerzos hasta llegar al final del juego.
Otra vez se destacó en las redes rivales el goleador de la divisional, Francisco Carbajal, que se despachó con seis tantos.
Goles de todo tipo, con remate exterior, de zurda, de derecha, eludiendo al arquero, de cabeza, un variado repertorio de definiciones.
En lo táctico no se puede profundizar, la diferencia entre los dos equipos fue tan grande que nada podemos agregar.
Más allá de los seis goles de Pancho, la figura de Nacional y del partido fue Diego Goroso, un jugador de rol que hizo todo bien. Desde la segunda línea controló el ritmo del equipo en defensa y ataque. Se desprendió siempre rápido de la pelota y con buen criterio.
Nacional marcha primero en el Torneo con puntaje perfecto y el domingo por la mañana enfrentará a Banco República en el Polideportivo tricolor.

Goles:

Francisco Carbajal 6
Facundo Díaz 2
Diego Ibañez 2
Diego Goroso 1
Guillermo Ferrer 1



17 jul 2018

TAN PERFECTO QUE ASUSTA

Foto: Mauro Fernández - Fotografía
NACIONAL 6 OLD CHRISTIANS 4
SUB 20
14/07/2018

La sub 20 volvió a jugar muy bien y ganó con total autoridad en Colonia.
Un gran paso, que no es suficiente pero que era necesario.
Siempre repito lo mismo, se puede jugar bien o mal, eso depende de la inspiración de ese día pero no se puede fallar en lo defensivo, en eso que depende de la voluntad, de la concentración, del deseo.
Querer ganar suma casi tanto como jugar bien. Es una amalgama de cosas, y cuando ambas se combinan sale algo como lo de la otra noche.
No sé a dónde puede llegar este equipo, los partidos lo dirán, pero estoy seguro que no se van a guardar nada.
El tiempo de maduración es algo que uno no maneja, en un momento se da cuenta que todo está bien y se dice que vengan los partidos ahora. Este es el momento.
Jugamos fiel a nuestra filosofía con lo que consideramos lo mejor para la ocasión en cada partido. El rival había reservado jugadores para este encuentro, mientras que nosotros cargamos con muchos minutos en el partido de sub 18 a jugadores que serían claves.
Nuestro peor momento en el partido fueron los minutos iniciales.
Inexplicablemente uno de los jugadores con más capacidad física del equipo, Ignacio Borche, dio todo tipo de ventajas defensivas hasta que eso nos costó un gol.
En sus pocos minutos en cancha le flotó al arquero sin provocar el error, perdió las espaldas constantemente hasta que un saque directo a su jugador generó el primer gol del partido. Es algo que hay que resolver porque su intensidad es muy útil, pero a esto no se puede jugar sin tener en cuenta las indicaciones específicas de cada partido.
Tras el cambio en el pivot el equipo mejoró de inmediato y Nacional se adueñó del partido.
El empate lo anotaría Yhordi Segui a la salida de un lateral ofensivo.
Old Christians volvió a presentar un juego basado en el saque largo de Perdomo y en su participación como quinto hombre en la distribución del balón. Pero Nacional una vez que ingresó Akim Rodriguez impuso condiciones. Ya no se perdió más la espalda, ya no recibió libre el arquero para jugar con el pie y todo cambió sólo con ponerle orden.
Ya la presión fue otra, la única vía de Old para generar peligro era tirarle la pelota directo al pivot, y Juan Silvotti lo resolvió casi siempre bien, más allá de que recibió más fulls de los que cometió.
Modernell también tuvo dificultades para adaptarse a lo que pedía el partido y la cancha y en esa posición el ingreso de Juan Martín Castro sería clave.
Muy alta fue la carga de minutos del quinteto integrado por Luketich, Silvotti, Segui, Castro y Rodriguez pero nunca bajaron la intensidad en su juego. Salieron brevemente oxigenaron y volvieron. Porque eran los mejores "ese día", porque el equipo los necesitaba y porque después ya habría tiempo para descansar.
En ataque Akim volvió a jugar bien, tenían muchas dificultades para contenerlo y defensa como ya dijimos entró con el overol.
Ciro Pirotto fue otro que ingresó en la primera mitad y colaboró en la elaboración de las jugadas de ataque.
Tuvimos varias claras, pero desperdiciamos dos increíbles; una doble pared entre Akim y Juan Martín Castro que el primero define mal inexplicablemente y otra en la que Yhordi deja sólo, sin marca y sin arquero a Borche que la tira afuera.
Finaliza así el primer tiempo con un empate en uno pero con Nacional  como dueño del trámite.
Ya nos había pasado en el juego de ida en Montevideo, de ser superiores y que esa noche Perdomo atajara muy bien y sólo pudiéramos rescatar un empate.
Si ya estábamos jugando bien, en el segundo tiempo jugamos aún mejor.
Cada "switch" de Akim era una situación de riesgo. El pivot leyó de manera fantástica donde debía saltar y de una acción así nació el segundo gol.
Akim Rodriguez soltó su marca para ir sobre el balón tras una conducción del rival que le dio margen, se la punteó a Juan Silvotti que la recepcionó muy bien y en el momento justo devolvió para Akim que ya estaba posicionado para rematar y colocarla arriba sobre el primer palo en un lugar imposible para el arquero.
De ahí en más siempre estaríamos en ventaja y siempre controlaríamos el trámite.
Yhordi manejando los tiempos pero sin enlentecer el juego, gran partido, Juan Martín jugando sin fisuras de menos a más, la moña justa el pase inmediato, abriendo líneas, calidad al servicio del equipo. Atrás Juan tenía su "batalla" con el pivot de Old y la verdad la resolvió con éxito. Lo dicho de Akim, muy buen partido. Para los que piensan que al fútbol se juega con las piernas recuerden quién es la que las hace moverse. Luketich respondió bien y en el momento clave convirtió un gol, esas cosas que no son planificadas, que no responden a la lógica pero que suceden.
Old había adelantado al arquero muy temprano en el juego, lo que por regla general no es algo que incomode a Nacional, todo lo contrario. Para esa defensa del cinco para cuatro ingresó Facundo Pérez que también había tenido minutos en sub 18 dónde había convertido dos goles, y no falló. Casi en la primera que dispusimos Juanchi anotó de arco a arco. Era el tres a uno. Recién transcurrían CUATRO minutos del segundo tiempo.
En la jugada siguiente se va expulsado en Old Christians Soria por falta sobre Yhordi.
Ingresa Juan Martín para aprovechar la superioridad y Yhordi Segui pone el cuatro a uno con un puntazo violento tras un par de situaciones.
El dominio de Nacional era absoluto pero en las canchas chicas hay que ser prudente porque en un instante las condiciones pueden cambiar para bien o para mal.
Leandro Leal y Anthony Blanco ingresaron frescos buscando mantener la intensidad del equipo. Lo hicieron bien en reglas generales, con un detalle que es interno pero que sabemos que no puede suceder. Cero ventaja a los rivales, por suerte se aprende ganando en esta oportunidad.
Old descuenta con gol de su pivot en una jugada en la que tenía sujeto a Juan de la remera pero Nacional no se quedó y otra buena jugada de Juan Martín es rubricada por Akim por el centro del área. Tras robar en primera línea el lateral elude a un marcador y la cruza al medio por dónde llegaba el pivot.
Estábamos mucho mejor pero el partido tuvo su momento límite. Nos descuentan después de un rebote y en la siguiente cedemos un penal.
 Pero no era el día para pagar caro un error y a la salida del medio Yhordi la pudrió y el partido ya no tuvo vuelta atrás.
Debimos ganar por más, incluso dispusimos de dos sextas faltas y de 30 segundos más de superioridad sobre el final del partido cuando un jugador de cancha de Old tomo el balón con la mano cuando su arquero estaba del otro lado del campo.
Ganamos un partido muy difícil, jugamos muy bien, tuvimos un plan y lo seguimos con responsabilidad.
Muy bien el equipo y varios rendimientos individuales descollantes.
Hay que seguir por este camino.
Lo del título... tan perfecto que asusta.

Goles:

Yhordi Segui 3
Akim Rodriguez 2
Juan Luketich 1

16 jul 2018

CRECE DE VERDAD

Foto: Mauro Fernández - Fotografía

NACIONAL 7 OLD CHRISTIANS 4
SUB 18
14/07/2018

El equipo sub 18 viajó a Colonia y se impuso en su cruce con el local, Old Christians, por un tanteador de siete a cuatro.
Ya en los primeros minutos Nacional se mostró más sólido, pero le costó reflejarlo en el marcador.
Tanto es así que el primer gol llega para los locales, pero en la reposición misma de ese tanto y cuando iban diez minutos del primer tiempo el tricolor empató el juego. Fue Vicente Romero el autor del tanto con un remate suave que se escurre entre las piernas del arquero.
Unos minutos más tarde y de penal Facundo Pérez pondría el dos a uno para Nacional que ya no perdería nunca más el control del juego.
La primera parte se fue con un tres a dos a favor de nuestro equipo, siendo el tercer gol también de Vicente Romero.
Old Christians utiliza como recurso permanente la salida con sus arqueros, pero Nacional contrarrestó esto de muy buena manera.
Juan Silvotti fue un puntal en defensa, el trabajo de los laterales fue el más pobre en esa mitad y en el pivot Vicente Romero tuvo un partido estupendo.
En el segundo tiempo las diferencias se estiraron, los cambios debilitaron a Old Christians y Nacional insistió con su formación básica.
Goles de Juan Silvotti, Facundo Pérez y otro de Vicente Romero cerrarían el partido. Juan Martín Castro levantó en la segunda mitad y eso fue decisivo para liquidar el juego.
El mejor del partido fue Vicente Romero, que venía de buenos desempeños previos y que se ha quedado con la titularidad en el pivot del equipo.
Así está Nacional, con doce de los catorce convocados ayer oriundos del club. Con experiencia previa, con torneos jugados, no importa si la Auf los organizaba o los dejaba de lado. Ellos llevan cuatro años jugando.
Ellos el año próximo como los anteriores seguirán practicando futsal. Será en Nacional o en otro club, pero fueron incorporados al deporte.
Hechos y no palabras.

Goles:

Vicente Romero 3
Facundo Perez 2
 Juan Silvotti 1
 Gerónimo Pérez 1




10 jul 2018

TIEMPOS DIFICILES


NACIONAL 7 URUPAN 6
07/07/2018
MAYORES

El primer equipo volvió a la victoria. lo hizo en la ciudad de Pando, ante el local, Urupan, que traía un invicto de ocho partidos. La última derrota de los pandenses se remontaba al juego de la primera rueda ante el propio Nacional en el Polideportivo tricolor.
Nacional no jugó bien, tuvo momentos positivos en el partido que le permitieron llevarse el triunfo y otros en los que de manera poco creíble complicó el trámite.
La principal dificultad que está mostrando este equipo es su convicción de que todo se puede resolver más adelante y la falta de determinación durante muchos momentos del juego. Su convicción de que "ahora lo damos vuelta" o ahora "lo ganamos" y la falta de concentración en situaciones básicas que sólo dependen de estar listo para hacer lo que pide esa jugada y no la siguiente.
Empezamos ganando con un muy buen gol de Palleiro y nos empatan casi de inmediato en una jugada en la que eluden a dos de nuestros jugadores y rematan fuerte al medio del arco.
En esos primeros minutos hicimos casi todo mal. La lentitud con la que procesamos la información es también parte del problema. Los rivales juegan como quieren y no como uno "espera que jueguen" y cuando eso sucede hay que entender las consignas y jugar en consecuencia.
Es un error pretender jugar siempre igual, generalmente lleva a tener tropiezos, un buen equipo es aquel que en cualquier circunstancia hace lo que es necesario en ese momento para lograr su objetivo.
En la cancha pequeña Urupan marcó por delante de la línea del balón desde el primer minuto, siguió al hombre sin cambios en todo el terreno y fue siempre intenso.
Nosotros demoramos en entender el partido que debíamos hacer, entramos en el entrevero planteado y tuvimos dificultades.
Esa primera mitad finalizó empatada en cuatro, después de haber estado abajo 2-4.
En el segundo tiempo mejoramos mucho, pasamos por tres goles siete a cuatro, y con el partido totalmente controlado otra vez entramos en "la próxima sale", "la otra la paso", "la otra la pateo", "la otra lo sigo", esa actitud que tanto perjudica al jugador y en consecuencia al equipo.
Goles de Ramos, Varietti y Palleiro nos habían distanciado, pero regalamos faltas, y en ofensiva situaciones muy claras no fueron cerradas con el pase que era necesario.
Con dos faltas de esas que si pueden complicar un juego nos descontaron y tuvimos un minuto final de incertidumbre totalmente innecesario en el que cualquier detalle nos podría haber costado puntos.
Depende de nosotros, lo primero es dejar todo en esta pelota y no en la próxima. El futsal se ha convertido en la actualidad en un juego de decisiones y en el, él que decide tarde, decide mal.
En un panorama pobre el más destacado fue Gabriel Palleiro.
El equipo sigue primero sólo, a tres puntos de su más cercano perseguidor.
Viene una serie de partidos de riesgo, en los que la cabeza tendrá más relevancia que los pies.

Goles:
Gabriel Palleiro 3
Leandro Ataides 2
Rafael Ramos 1
Joaquín Varietti 1




8 jul 2018

JOGO DE PIVÓ

NACIONAL 8 URUPAN 0
SUB 20
07/07/2018

Cuando el equipo juega un partido como el de ayer uno se lamenta y no logra explicar como dejó dos puntos en el juego de la primera rueda.
Y la respuesta es sencilla, está en nosotros. En lo que hicimos y en lo que no hicimos aquella vez. Si bien en la primera rueda estuvimos cerca y debimos ganar, el juego y la diferencia de ayer nos muestran lo mal que jugamos la primera vez.
Anoche la sub 20 jugó un muy buen partido, ganó con autoridad y en ningún momento peligró la victoria.
Las canchas que tienen medidas de basquet son siempre complicadas. El entender que se puede hacer y que no en esas dimensiones muchas veces marca la diferencia.
Nacional dominó desde el inicio aunque no lograba reflejarlo en el score. Borche no tuvo un buen partido, en lo táctico no escucha lo que se le pide y eso complica el juego. Igualmente es quién anota el primer gol al recibir un rechazo del arquero después de un tiro libre.
El ingreso de Akim Rodriguez clarificó por completo el panorama. El pivot jugó su mejor partido en lo que va de la temporada. Corrigió rápidamente la acción de la primera línea, no retrocedió más sin necesidad, presionó la pelota con acierto y en ataque estuvo siempre en el lugar que requerían los hechos.
El generar juego de ataque no es necesariamente siempre tocar la pelota, es también llevar a los rivales hacia donde nosotros queremos que vayan.
Akim lo hizo todo bien, y desde su aporte el equipo encontró todos los espacios. A veces el perder un gol no es determinante si lo que estás generando para el equipo es todo positivo.
Las diferencias se estiraron primero a través de Richard Modernell,que alternó buenos momentos y de los otros y luego por Yhordi Segui.
Antes de culminar la primera parte es el propio Akim Rodriguez que anota el cuarto, recibiendo un justo premio a lo que era su labor en cancha.
Cerraron el primer tiempo Juan Martín Castro y Anthony Blanco, el primero con algunas distracciones tácticas tontas y el segundo repitiendo un buen juego.
El primer tiempo se fue cuatro a cero y el partido estaba casi liquidado. En la segunda mitad demoramos unos minutos en estirar, pero el nivel siguió siendo bueno.
Dos goles más de Yhordi Segui, otro de Modernell y un último de Anthony Blanco pusieron el ocho a cero final.
En esa segunda mitad Leal volvió a tener buenos minutos pero no del nivel de los jugados frente a Boston, Machado ingresó bien por Silvotti que había cumplido sin fallas, Castro levantó algo y Danilo Nuñez ingresó dando buenas aperturas.
Yhordi Segui sigue en buen momento y es el líder futbolístico y táctico del equipo.
Juan Luketich tuvo poco trabajo pero sin inconvenientes.
Se ganó bien, seguimos con puntaje perfecto en Clausura en el que el margen de error es muy pequeño si aspiramos a algo mas que a salir en una foto.

Goles:

Yhordi Segui 3
Richard Modernell 2
Akim Rodriguez 1
Anthony Blanco 1
Ignacio Borche 1





REAPARECIÓ

NACIONAL 8 URUPAN 3
SUB 18
07/07/2018

En la noche de ayer la sub 18 recuperó su nivel y ganó en Pando ante Urupan de manera contundente.
Pero pasaron muchas cosas antes de que tuviéramos el partido ganado.
Comenzamos bien, rápidamente sacamos dos goles de diferencia como consecuencia de la mejor disposición en cancha de nuestros jugadores.
Iban cinco minutos cuando Vicente Romero giró en el pivot y definió con calidad de zurda. Y poco después un gran pase de Vicente deja a a Gerónimo Perez sólo para que señale el dos a cero.
El partido estaba controlado y encaminado, pero malas decisiones dentro y fuera de la cancha lo complicaron.
Si bien Vicente salió ahogado a los diez minutos su permanencia todo el final del primer período es inexplicable, más teniendo en cuenta el bajísimo nivel de quién fuera sus sustituto ayer. Facundo González jugó mal, en marca tuvo responsabilidad en los tres goles que virarían el resultado y en ataque fue parte del paisaje.
Juan Martín Castro jugó un pésimo primer tiempo, decidiendo siempre mal y complicando lo simple y eso trajo muchas dificultades a Juan Silvotti y Santiago Acerbis que resolvieron muchas situaciones pero no pudieron con todas.
Brian Silvera ingresó promediando la primera mitad pero estuvo por debajo de partidos anteriores dónde había influido mucho más en el juego.
Ganábamos dos a uno y en siete minutos nos dieron vuelta el primer tiempo.  Un primer gol en el que nuestro pivot debe cambiar la marca teniendo otro rival y el balón por delante, sigue un corte largo de manera incomprensible le pasan la pelota al jugador al que había corrido, lo deja girar y le anotan. Un segundo gol en el que el error "madre" es de Castro, que no la pasa, no la pasa, no la pasa, se le va afuera, se queda en primera línea cuando el rival demora en reponer y podía volver perfectamente, Facundo González queda en segunda línea, su jugador recibe, gira y gol. Dos a dos en un minuto. Y sobre el final del primer tiempo, un tercer gol de Urupan en el que otra vez el jugador de Facundo González define de cabeza en la línea.
Afortunadamente el segundo tiempo trajo buenas noticias.
En treinta segundos dimos vuelta el tanteador.
Empata Juan Martín Castro, y en la jugada siguiente Gerónimo Pérez nos adelanta en el partido.
Esos goles sirvieron de envión anímico y el equipo creció adueñándose del control táctico del partido.
La marca de Gerónimo Pérez sobre el jugador clave de Urupan resultó muy acertada, lo neutralizó por completó y eso nos simplificó el partido.
Juan Martín después de un primer tiempo para el olvido tomó las riendas del partido, comenzó a hacer circular la pelota y todo fue más sencillo.
En algún momento se recordó que Vicente estaba jugando muy bien y se le retornó a la cancha.
Un golazo de Juan Martín de punta al ángulo, y otro más de Vicente Romero liquidaron el partido. El seis a tres era demasiado para los locales y se veía que no tenían como modificar el trámite.
Antes del final llegarían dos goles más, uno de Agustín Cravino y otro más de Juan Martín Castro.
El parcial del segundo tiempo fue de seis a cero, y en el está la explicación del resultado final.
Se mejoró pero hay mucho para corregir. Las ventajas que se dieron en el primer tiempo no se pueden repetir y en las virtudes mostradas en el segundo período hay que enfatizar.
El repunte de Acerbis en el arco fue muy importantes, después de un partido en Lagomar que no había sido feliz.
Juan Silvotti se manejó muy bien, más teniendo en cuenta que había tenido un traumatismo complicado en las horas previas al juego.
Lo dicho de Castro; pésimo primer tiempo, muy buena segunda mitad.
Gerónimo Pérez también muy correcto y muy importante desde lo táctico. Figura en ascenso.
Otro muy buen partido de Vicente Romero que de a poco va encontrando su lugar dentro del equipo.

Goles:

Juan Martín Castro 3
Vicente Romero 2
Gerónimo Pérez 2
Agustín Cravino 1




LOS MAS CHICOS CUMPLIERON EN PANDO

NACIONAL 8 URUPAN 1
SUB 16
07/07/2018

La sub 16 tricolor cumplió con su tercer partido del campeonato y ganó de manera contundente en la ciudad de Pando.
Se enfrentó al club local, Urupan, y logró imponer condiciones jugando en un escenario difícil.
Los locales jugaban su segundo partido y venían de vencer a Peñarol en calidad de visitantes la semana anterior.
Antes del minuto Nacional perdía por uno a cero y eso hacía augurar una tarde complicada, pero los dirigidos por Carlos Bianchi dieron vuelta el resultado ya en el primer tiempo.
Sobre los tres minutos llegó el empate anotado una vez más por el goleador del Torneo, Francisco Carbajal al cortar la trayectoria del balón por el centro del área y tocar bajo contra el pie de apoyo del arquero.
Hubo que esperar hasta los diez minutos para que nos pusiéramos en ventaja, y fue otra vez Carbajal el autor del gol al culminar un dos para golero con el arco vacío.
Sobre el final del primer tiempo llegaría el tercer gol convertido por Diego Ibañez al ejecutar un penal con acierto de manera violenta sobre el palo derecho.
Nacional se fue al descanso ganando tres a uno pero el partido no estaba liquidado.
Nacional marcó bien, neutralizó los tiros constantes de los locales ya sea a la salida de los laterales o corners y en la defensa posicional se manejó con criterio.
Diego Goroso un jugador que no luce demasiado pero rinde siempre fue efectivo en lo defensivo y sacó la pelota siempre limpia hacia la ofensiva. Facundo Díaz volvió a demostrar que es un jugador al que la categoría le queda chica, hizo todo bien fue intenso y sencillo, una combinación escasa en el futsalista de estos días. Pancho respondió otra vez con goles y ya se perfila para ser el goleador despegado de la divisional. En ese primer tiempo el que no encajó nunca en el juego y entorpeció las acciones colectiva fue Guillermo Ferrer, que no cumplió con el rol que se le asignó.
Agustín García atajó bárbaro aunque sigue sacando mal y demorando las reposiciones con malabarismos innecesarios, como pasar la pelota por detrás de su propio cuerpo antes de lanzar la ofensiva.
Desde el banco llegó en muy buen nivel Diego Ibañez que desde el plano físico marcó diferencia y fue importante en un partido que tenía la intensidad como factor decisivo sobre todo en ese primer período.
En el segundo tiempo Nacional salió muy enchufado y en un par de minutos liquidó el partido
El cuarto fue otra vez de Diego Ibañez que demoró la definición tuvo el tiro disponible mucho antes, pero igualmente logró gambetear a un defensor y luego al arquero para terminar marcando un lindo gol.
Antes de los cinco minutos llegaría el quinto, una llegada por izquierda de Facundo Díaz que remató bien dejando sin reacción al meta local.
Ya con el partido resuelto Nacional jugó con más fluidez, la pelota comenzó a circular más rápido y los espacios fueron apareciendo de manera reiterada.
Llegaría dos goles más de Francisco Carbajal, el primero en pared con Ibañez y el otro en maniobra individual, limpiando al arquero y definiendo con valla desierta.
La rotación se extendió, ingresaron Juan Manuel Rodriguez, Maximiliano Blanco, Juan Mosquera, Matías López, e Ignacio Mougan. El partido estaba abierto y cumplieron.
Juanma anotó nuevamente dando muestras de que puede aportar pero cayó en excesos que no pedía el partido y que le bajan la calificación. Hay que aprovechar el tiempo en cancha, dejar todo y concentrarse en el juego, no en los rivales ni en los árbitros. Que le sirva de aprendizaje.
Mougan entró bien tuvo una situación muy clara que definió mal queriendo abrir el pie y alcanzándole la pelota al arquero.
Maxi Blanco también estuvo cerca del gol, y su volea fue bien rechazada por el arquero de Urupan.
Juan Mosquera dejó ver su adecuado manejo de balón al salir de la primera línea de presión y Matías López tuvo pocos minutos pero muy activos. Es un jugador que recién está conociendo el deporte y su progresión será seguramente muy rápida.

Goles:

Francisco Carbajal 4
Diego Ibañez 2
Facundo Díaz 1
Juan Manuel Rodriguez 1











1 jul 2018

DERROTA JUSTIFICADA

Foto: Arenga.uy
NACIONAL 0 BOSTON 3
MAYORES
30/06/2018

No se jugó bien y se terminó perdiendo un partido que pudo tener otro desarrollo.
Los primeros minutos fueron lógicos, dominando el juego y llegando de manera reiterada pero sin poder definir, aunque ya se veía que teníamos un problema defensivo que más tarde nos costaría caro.
El rival eligió salir siempre en largo, y eso nos llevó a una defensa individual que ejecutamos mal. Las líneas muy separadas, no logramos dominar el uno por uno en nuestra última zona y eso fue desacomodando todo.
El juego tiene cuatro aspectos: el técnico, el táctico, el físico y el psicológico o anímico, es un conjunto de cosas, el secreto es no enfatizar en uno descuidando los otros.
El orden y la toma de decisiones son las claves del deporte de elite, fallamos en las dos, pudimos empezar ganando y eso habría simplificado las cosas pero recibimos dos goles sobre el final de la primera mitad y el orden(en todos sus sentidos) desapareció.
Nunca llegamos con claridad, ni por lectura ni por despliegue.
El partido es una anécdota, la raíz de la derrota está en subvertir los roles. Es un Torneo muy largo en el que seguimos primeros, encausar el futuro es tarea de todos y en especial del entrenador.
El primer gol viene de una salida a destiempo, arco libre y gol. El segundo es la imagen de lo que fue el partido. Una recepción no anticipada, jugador con balón en el corner, pelota no presionada, doblaje en la marca sin sentido balón atrás al jugador libre y remate sin mayores pretensiones al primer palo que entra manso.
En el segundo tiempo un gol de calle. Un rival elude a tres de nuestros jugadores y luego la pica desde situación incómoda ante una salida también a destiempo.
Erramos mucho, estuvimos en superioridad y pateamos desde media cancha, en fin, una noche para el olvido.
Hay que dar vuelta la página y entender que cada uno de nosotros tiene un rol, y que el éxito depende por sobre todas las cosas de entender eso.
Dentro de un panorama muy pobre los mejores fueron Sosa y Arjona.
El éxito y la solidez de este proceso se ha basado en saber cada uno que instrumento tocar, no perder el norte es la cuestión.
Todos remar con la misma fuerza y en la misma dirección, hacer lo simple es lo más difícil.

GANÓ SIN REPETIR

Foto: Clau López
NACIONAL 11 BOSTON 6
SUB 20
30/06/2018

Por la tercera fecha del Torneo Clausura de Sub 20 Nacional derrotó a Boston con claridad pero no repitió su nivel de partidos anteriores.
El primer tiempo fue malo, plagado de errores tácticos y conceptuales, pero a pesar de eso Nacional se fue al descanso ganando por tres goles.
La jugada inicial del partido ya indicó el nivel de desconcentración que reinaba. Un saque largo directo a nuestra área generó un cabezaso que tras ser tocada por Luketich golpeó en el palo.
En los primeros minutos si bien dominaba Nacional, el desorden era tan grande que el partido siguió empatado.
Cada vez que Nacional se adelantaba en el marcador cometía un error infantil por el que cedía la igualdad.
En el pivot tuvimos muchos problemas, no ocupamos los espacios y generamos transiciones para el rival.
Tanto Borche como Machín no estuvieron a la altura de sus antecedentes.
Con el partido dos a dos perdimos dos situaciones muy favorables, una de Machín que remató "al bulto" sin buscar el lugar o intentar sacarse al arquero y otra de Yhordi que la tiró por arriba cuando estaba completamente sólo.
El partido estaba en su momento "doma" cuando Richard Modernell anotó un golazo de zurda al ángulo.
Un gol en contra y otro de Borche cerraron el primer tiempo.
El cinco a dos del primer tiempo trajo tranquilidad, pero no habíamos jugado bien.
El mejor en esa mitad sin dudas fue Modernell que desequilibró siempre en velocidad.
El que si ingresó de buena forma fue Anthony Blanco, jugando su mejor partido en lo que va de la temporada, buenos pases buenas decisiones y lo más importante en ese momento del partido: orden.
Luketich si bien no estuvo fino en el segundo gol, tapó varias situaciones de riesgo.
Y Juan Silvotti fue de menos a más, hasta que logró dominar su zona.
En el segundo tiempo se jugó mejor, aunque en defensa siguieron existiendo errores tontos.
Una perdida en media cancha costó un gol, otra pelota no restada en la salida un penal y una falta de jardín cinco generó una sexta que también terminó en gol.
En el segundo tiempo mejoró Segui y eso le dio otra fluidez al ataque.
Buenos minutos de Leal y Nuñez, Borche mejoró algo, Richard Modernell siguió bien y Anthony también colaboró con acierto en la elaboración.
Machado ingresó por Silvotti pero no fue de sus mejores días.
Goles de Anthony Blanco Y Yhordi Segui liquidaron el partido, y luego se dosificó el esfuerzo y se aumentó la rotación.
Sobre el final del juego pudo hacer su debut Facundo Goroso, el último fichaje de Nacional en la categoría.
No estaban en la noche de ayer disponibles Facundo Pérez, Juan Martín Castro, Ciro Pirotto y Akim Rodriguez, lo que es un equipo prácticamente.
Nacional ganó bien pero no jugó en gran nivel. Así y todo terminó cinco goles arriba. Nos faltó esa sed, esa actitud que habíamos tenido en los últimos juegos.

Goles:

Yhordi Segui 4
Richard Modernell 2
Ignacio Borche 2
Anthony Blanco 1
En contra 2