23 jul 2018

DE RECESO

Foto:Arenga.uy
NACIONAL 2 BANCO 6
MAYORES
21/07/2018


El primer equipo cayó en la noche del sábado ante Banco República.  La derrota se justifica porque el rival jugó bien, y nosotros en los momentos de los que dispusimos de situaciones muy favorables para anotar fallamos y en la defensa del ataque directo fuimos muy malos.
Ya es sabido que estamos con bajas, que nos dificultan una fase del juego. Habíamos logrado sortear un par de juegos con esta dificultad. Pero el sábado al disminuir tanto la eficacia y al cometer dos errores tan groseros en defensa en el primer tiempo que nos dejaron atrás en el marcador, no pudimos alcanzar la victoria.
Con el partido parejo recibimos un gol de corner directo al área, un rebote arco vacío y gol.
Empatamos, con una buena definición de Palleiro. Tomamos la iniciativa por unos minutos y otra vez una cadena de errores termina en otro gol rival. Una salida sucia desde el fondo, terminamos cediendo un corner y cuando la pelota se va nos quedamos discutiendo como salir en lugar de marcar. Conclusión pelota directa al área y gol. Esos goles no se pueden recibir. Después podemos hablar diez horas de sistemas, salidas, defensas, ajustes, entrenamientos, de lo que sea, pero recibir un gol en el que la pelota va desde una reposición directa a un contrario en el medio del área y no marcarlo no tiene explicación en ningún manual.
Y para rematar el primer tiempo a falta de segundos disponemos de un lateral ofensivo, nos posicionamos mal, perdemos la pelota, no cortamos y recibimos un gol de transición en el que si bien la pelota rebotó no era para nada difícil controlarla.
En resumen en un primer tiempo parejo nos vamos dos goles abajo y en los tres goles del rival tuvimos errores directos. La verdad no podemos decir que el equipo estuviera siendo superado en el juego, pero eso cuenta poco, siempre hemos sido defensores del "fue" sobre el "pudo ser" y no lo vamos a cambiar hoy.
En la segunda mitad empezamos mal, recibimos un gol tempranero en una jugada preconcebida de Banco en la que hicimos todo mal y el partido se puso muy cuesta arriba.
Leandro lograría descontar con un tiro en el que el arquero de Banco responde deficientemente.
Desde los 4 minutos en los que anotó Ataides, hasta el minuto 16 en el que recibimos un nuevo gol, cercamos al rival en su zona. Dispusimos de no menos de seis situaciones "abajo del arco", pero no resolvimos y eso cuando el rival tiene cierto nivel normalmente se paga. Todo ese tiempo el rival estuvo en límite de faltas, pero la sexta nunca llegó...
Lo terminamos pagando, los últimos minutos fueron muy malos cuando ya no se veía como revertir el trámite.
Perdimos de manera justificada, en algunos aspectos jugamos mejor que fechas anteriores, pero "jugar bien" también es marcar los ataques directos del rival. Jugar bien es concretar las situaciones de las que se dispone y jugar bien es aprovechar las ventajas que dan los rivales en algunos momentos del juego.
Por eso, "no jugamos bien". Mejoramos algunos detalles, pero fallamos en cosas que son más importantes y por eso perdimos.
Quedan tres fechas para culminar esta primera fase, tenemos que tratar de recuperar los jugadores que no están disponibles y concentrarnos en lo que es verdaderamente importante y que a la larga siempre termina siendo "hacer mi parte" y colaborar lo más posible con "la parte de los demás".
Parece que estamos de receso. Esperemos que pronto se restablezca la actividad normal.

Goles:

Gabriel Palleiro 1
Leandro Ataides 1






No hay comentarios.: