8 jul 2018

JOGO DE PIVÓ

NACIONAL 8 URUPAN 0
SUB 20
07/07/2018

Cuando el equipo juega un partido como el de ayer uno se lamenta y no logra explicar como dejó dos puntos en el juego de la primera rueda.
Y la respuesta es sencilla, está en nosotros. En lo que hicimos y en lo que no hicimos aquella vez. Si bien en la primera rueda estuvimos cerca y debimos ganar, el juego y la diferencia de ayer nos muestran lo mal que jugamos la primera vez.
Anoche la sub 20 jugó un muy buen partido, ganó con autoridad y en ningún momento peligró la victoria.
Las canchas que tienen medidas de basquet son siempre complicadas. El entender que se puede hacer y que no en esas dimensiones muchas veces marca la diferencia.
Nacional dominó desde el inicio aunque no lograba reflejarlo en el score. Borche no tuvo un buen partido, en lo táctico no escucha lo que se le pide y eso complica el juego. Igualmente es quién anota el primer gol al recibir un rechazo del arquero después de un tiro libre.
El ingreso de Akim Rodriguez clarificó por completo el panorama. El pivot jugó su mejor partido en lo que va de la temporada. Corrigió rápidamente la acción de la primera línea, no retrocedió más sin necesidad, presionó la pelota con acierto y en ataque estuvo siempre en el lugar que requerían los hechos.
El generar juego de ataque no es necesariamente siempre tocar la pelota, es también llevar a los rivales hacia donde nosotros queremos que vayan.
Akim lo hizo todo bien, y desde su aporte el equipo encontró todos los espacios. A veces el perder un gol no es determinante si lo que estás generando para el equipo es todo positivo.
Las diferencias se estiraron primero a través de Richard Modernell,que alternó buenos momentos y de los otros y luego por Yhordi Segui.
Antes de culminar la primera parte es el propio Akim Rodriguez que anota el cuarto, recibiendo un justo premio a lo que era su labor en cancha.
Cerraron el primer tiempo Juan Martín Castro y Anthony Blanco, el primero con algunas distracciones tácticas tontas y el segundo repitiendo un buen juego.
El primer tiempo se fue cuatro a cero y el partido estaba casi liquidado. En la segunda mitad demoramos unos minutos en estirar, pero el nivel siguió siendo bueno.
Dos goles más de Yhordi Segui, otro de Modernell y un último de Anthony Blanco pusieron el ocho a cero final.
En esa segunda mitad Leal volvió a tener buenos minutos pero no del nivel de los jugados frente a Boston, Machado ingresó bien por Silvotti que había cumplido sin fallas, Castro levantó algo y Danilo Nuñez ingresó dando buenas aperturas.
Yhordi Segui sigue en buen momento y es el líder futbolístico y táctico del equipo.
Juan Luketich tuvo poco trabajo pero sin inconvenientes.
Se ganó bien, seguimos con puntaje perfecto en Clausura en el que el margen de error es muy pequeño si aspiramos a algo mas que a salir en una foto.

Goles:

Yhordi Segui 3
Richard Modernell 2
Akim Rodriguez 1
Anthony Blanco 1
Ignacio Borche 1





No hay comentarios.: