31 jul 2018

UN TROPIEZO

NACIONAL 3 PEÑAROL 4
SUB 16
29/07/2018

La sub 16 cayó en el partido clásico del domingo. El equipo jugó mal, con varios rendimientos individuales lejanos a lo que es habitual.
El primer tiempo fue dominado por Nacional, sin repetir actuaciones anteriores.  La victoria por dos a uno que se conseguía en la primera mitad no debió motivar la alarma que causó en la interna y en el entretiempo. Si bien hubo errores, con sólo ajustar algunos detalles y hace énfasis en aspectos exclusivamente individuales el partido probablemente se hubiera encaminado.
El primer gol lo anotó Facundo Díaz que llegó por el centro del área y definió tras un pase de Guillermo Ferrer.
Las principales dificultades de Nacional se veían en la no distinción de en que situaciones posicionarse más adelantado en la cancha y en cuales no hacerlo.
En lo individual hubo rendimientos bajos que obviamente repercutieron en el colectivo.
Peñarol empató promediando el primer tiempo pero rápidamente Nacional se adelantó otra vez por medio de Francisco Carbajal que conectó con la cabeza un buen pase de Ibañez.
Se fue el primer tiempo, Nacional sin jugar bien fue bastante más pero se entró en una situación de ansiedad que no se justificaba.
El segundo tiempo fue otra historia. El equipo entró paralizado. Casi al reinicio del juego recibió un gol desde muy lejos, unos quince metros por lo menos. De ahí en adelante no salió nada y nunca se vió la posibilidad de generar otra cosa en el rival, que con poquito se fue sintiendo cómodo y tuvo el partido ganado antes del pitazo final. Si bien el resultado definitivo fue cuatro a tres, el último gol llegó a falta de segundos, y sólo maquilló el resultado.
En lo individual, Agustín García no tuvo un buen partido, muy por debajo de lo que puede y de lo que ataja habitualmente.
Facundo Díaz, mal partido. Desconocido. Es el eje del equipo, físicamente pareció no estar en su plenitud, algo muy raro en el. Perdió en la marca muchas veces, pero lo más curioso es que entregó muy mal la pelota y casi no desequilibró en el uno por uno. Sabemos que es mucho más que esto, porque ya lo ha demostrado jugando en categorías superiores. Una falsa actuación que hay que superar rápidamente, porque el equipo lo necesita.
Diego Goroso, fue de más a menos. empezó bien, jugó 40 minutos y se fue apagando hasta desaparecer y en los últimos minutos fue como si no estuviera en cancha. Ya sin físico siguió en segunda línea y no podía parar a nadie.
Guillermo Ferrer, mal partido también. No calibró la importancia de lo que se jugaba. Entro displicente, perdió pelotas y opciones por no ser práctico, y después nunca se acomodó en la cancha cuando el resultado estuvo adverso. Es de los jugadores que pueden dar minutos más intensos, el equipo lo necesita, pero si entra con cabeza de recreo termina restando.
Francisco Carbajal, no repitió, pateó poco retornó muchas pelotas a la primera línea después de recibir cuando debió cerrar las jugadas o buscar un pase con ventaja y no un reinició de la jugada.
Del banco llegó Diego Ibañez, mucha potencia, buena actitud, cero conceptos. Es un jugador utilizable fundamentalmente en cancha grande y mejorable, pero el equipo no puede depender de él,ni esperar que sea el que organice el juego colectivo.
El equipo se quedó sin reacción , no varió nunca su planteo. Perdió en el uno por uno en el líbero y la segunda línea fue inexistente.
A falta de segundo Diego Ibañez descontó, antes había pateado mucho pero muy mal.
Nacional sigue primero en la divisional y si el rival de este último partido gana los puntos que tiene por delante habrá una final por el Torneo Apertura, lo que puede ser una linda oportunidad de revertir lo sucedido en un tiempo breve. En caso de que Peñarol, no logre los puntos que le quedan en juego Nacional será campeón del Apertura, pero deberá esperar un lapso mayor para poder tener su revancha.

Goles.

Facundo Díaz 1
Francisco Carbajal 1




No hay comentarios.: