1 jul 2018

DERROTA JUSTIFICADA

Foto: Arenga.uy
NACIONAL 0 BOSTON 3
MAYORES
30/06/2018

No se jugó bien y se terminó perdiendo un partido que pudo tener otro desarrollo.
Los primeros minutos fueron lógicos, dominando el juego y llegando de manera reiterada pero sin poder definir, aunque ya se veía que teníamos un problema defensivo que más tarde nos costaría caro.
El rival eligió salir siempre en largo, y eso nos llevó a una defensa individual que ejecutamos mal. Las líneas muy separadas, no logramos dominar el uno por uno en nuestra última zona y eso fue desacomodando todo.
El juego tiene cuatro aspectos: el técnico, el táctico, el físico y el psicológico o anímico, es un conjunto de cosas, el secreto es no enfatizar en uno descuidando los otros.
El orden y la toma de decisiones son las claves del deporte de elite, fallamos en las dos, pudimos empezar ganando y eso habría simplificado las cosas pero recibimos dos goles sobre el final de la primera mitad y el orden(en todos sus sentidos) desapareció.
Nunca llegamos con claridad, ni por lectura ni por despliegue.
El partido es una anécdota, la raíz de la derrota está en subvertir los roles. Es un Torneo muy largo en el que seguimos primeros, encausar el futuro es tarea de todos y en especial del entrenador.
El primer gol viene de una salida a destiempo, arco libre y gol. El segundo es la imagen de lo que fue el partido. Una recepción no anticipada, jugador con balón en el corner, pelota no presionada, doblaje en la marca sin sentido balón atrás al jugador libre y remate sin mayores pretensiones al primer palo que entra manso.
En el segundo tiempo un gol de calle. Un rival elude a tres de nuestros jugadores y luego la pica desde situación incómoda ante una salida también a destiempo.
Erramos mucho, estuvimos en superioridad y pateamos desde media cancha, en fin, una noche para el olvido.
Hay que dar vuelta la página y entender que cada uno de nosotros tiene un rol, y que el éxito depende por sobre todas las cosas de entender eso.
Dentro de un panorama muy pobre los mejores fueron Sosa y Arjona.
El éxito y la solidez de este proceso se ha basado en saber cada uno que instrumento tocar, no perder el norte es la cuestión.
Todos remar con la misma fuerza y en la misma dirección, hacer lo simple es lo más difícil.

No hay comentarios.: