10 jul 2018

TIEMPOS DIFICILES


NACIONAL 7 URUPAN 6
07/07/2018
MAYORES

El primer equipo volvió a la victoria. lo hizo en la ciudad de Pando, ante el local, Urupan, que traía un invicto de ocho partidos. La última derrota de los pandenses se remontaba al juego de la primera rueda ante el propio Nacional en el Polideportivo tricolor.
Nacional no jugó bien, tuvo momentos positivos en el partido que le permitieron llevarse el triunfo y otros en los que de manera poco creíble complicó el trámite.
La principal dificultad que está mostrando este equipo es su convicción de que todo se puede resolver más adelante y la falta de determinación durante muchos momentos del juego. Su convicción de que "ahora lo damos vuelta" o ahora "lo ganamos" y la falta de concentración en situaciones básicas que sólo dependen de estar listo para hacer lo que pide esa jugada y no la siguiente.
Empezamos ganando con un muy buen gol de Palleiro y nos empatan casi de inmediato en una jugada en la que eluden a dos de nuestros jugadores y rematan fuerte al medio del arco.
En esos primeros minutos hicimos casi todo mal. La lentitud con la que procesamos la información es también parte del problema. Los rivales juegan como quieren y no como uno "espera que jueguen" y cuando eso sucede hay que entender las consignas y jugar en consecuencia.
Es un error pretender jugar siempre igual, generalmente lleva a tener tropiezos, un buen equipo es aquel que en cualquier circunstancia hace lo que es necesario en ese momento para lograr su objetivo.
En la cancha pequeña Urupan marcó por delante de la línea del balón desde el primer minuto, siguió al hombre sin cambios en todo el terreno y fue siempre intenso.
Nosotros demoramos en entender el partido que debíamos hacer, entramos en el entrevero planteado y tuvimos dificultades.
Esa primera mitad finalizó empatada en cuatro, después de haber estado abajo 2-4.
En el segundo tiempo mejoramos mucho, pasamos por tres goles siete a cuatro, y con el partido totalmente controlado otra vez entramos en "la próxima sale", "la otra la paso", "la otra la pateo", "la otra lo sigo", esa actitud que tanto perjudica al jugador y en consecuencia al equipo.
Goles de Ramos, Varietti y Palleiro nos habían distanciado, pero regalamos faltas, y en ofensiva situaciones muy claras no fueron cerradas con el pase que era necesario.
Con dos faltas de esas que si pueden complicar un juego nos descontaron y tuvimos un minuto final de incertidumbre totalmente innecesario en el que cualquier detalle nos podría haber costado puntos.
Depende de nosotros, lo primero es dejar todo en esta pelota y no en la próxima. El futsal se ha convertido en la actualidad en un juego de decisiones y en el, él que decide tarde, decide mal.
En un panorama pobre el más destacado fue Gabriel Palleiro.
El equipo sigue primero sólo, a tres puntos de su más cercano perseguidor.
Viene una serie de partidos de riesgo, en los que la cabeza tendrá más relevancia que los pies.

Goles:
Gabriel Palleiro 3
Leandro Ataides 2
Rafael Ramos 1
Joaquín Varietti 1




No hay comentarios.: