31 jul 2018

OOOOOOCHO

Foto: Diego Martinez
NACIONAL 8 PEÑAROL 1
SUB 18
29/07/2018

Nacional Sub 18 pisó a su rival de todas las horas en el clásico de la divisional.
La victoria le permitió coronarse como campeón del Torneo Apertura.
Pudo ser mucho mayor la diferencia, errores en definición y  en la dinámica de cambios impidieron lo que pudo y debió ser un resultado de dos cifras.
Desde que empezó el juego el equipo de Carlos Bianchi lo fue a buscar con una defensa muy alta.
Nacional apenas pasado el primer minuto se puso en ventaja. En jugada de tiro libre Silvotti habilita a Gerónimo Pérez que si bien la controla mal logra rematar cruzado arriba a la derecha del arquero.
Hubo un sólo equipo en la cancha, Nacional dominó todas las facetas del juego y eso que contaba con jugadores que habían tenido una carga de minutos alta en el partido de sub 20 jugado en la mañana.
El partido se disputó siempre en campo rival, el asedio fue constante, y los goles comenzaron a llegar.
Vicente Romero llegó a las redes por dos veces y luego vino el gol de tiro libre de Facundo Pérez.
Incluso antes de la finalización de la etapa anotamos el 5 a 0.
Se entiende porque hubo tantas vueltas con estos partidos, con los hechos a la vista.
En el inicio de la segunda parte Nacional anotó tres goles más en DOS minutos, dos veces Gerónimo y una más Vicente.
Restaban 18 minutos para el final, pero iniciamos una secuencia de cambios que no atendían a lo que podía ir pidiendo el partido sino a generar buen ánimo en el colectivo. El equipo bajó mucho, los jugadores que ingresaron en un orden sin lógica no rindieron y el partido se fue entre un Peñarol vencido y que no podía y un Nacional mal conformado y apático.Los minutos se ganan, no se dan por asistir.
Gran victoria, una tremenda goleada consumada en 22 minutos, después una práctica light.
En lo individual, Santiago Acerbis bien las pocas veces que fue exigido.
Juan Silvotti sin problemas en lo defensivo, en lo ofensivo colaboró correctamente.
Gerónimo Pérez, muy bien, futbolística y anímicamente, además tres goles. Gran clásico.
Juan Martín Castro, bien al inicio, gran control táctico desde la segunda línea. Ganó en el uno por uno, cuando se cansó perdió efectividad y se quedó de más con la pelota.
Vicente Romero, muy bien también, cuatro goles en un clásico, ya hablan por si solos. Dominó siempre en el pivot, problema sin solución para Peñarol.
Facundo Pérez, bien otra vez, tenía 40 minutos encima del juego de la otra divisional. un relojito.
Brian Silvera, menos de lo que puede. es un jugador que aún no ha explotado y mantiene algunos de los "vicios" del fútbol de salón. Ni bien haga el click y se adapte a lo que pide el futsal no tiene techo. Tiene todo para ser un gran jugador, pero todavía se maneja dos cambios por debajo de lo que pide el juego.
Facundo Etcheveste, le costó adaptarse al equipo, jugó en una posición que no le es habitual, hay que esperarlo e ir transitando con él su incorporación al colectivo.

El resultado quedó puesto y fue tremendo. No fue de dimensiones catastróficas para el rival por nuestra responsabilidad.

Nacional es Campeón del Torneo Apertura y va en busca del quinquenio de la divisional, en la que siempre ha participado desde el año 2014 cuando iniciamos este camino en el Club.

Goles:

Vicente Romero 4
Gerónimo Pérez 3
Facundo Pérez 1                                  



No hay comentarios.: