8 jul 2018

REAPARECIÓ

NACIONAL 8 URUPAN 3
SUB 18
07/07/2018

En la noche de ayer la sub 18 recuperó su nivel y ganó en Pando ante Urupan de manera contundente.
Pero pasaron muchas cosas antes de que tuviéramos el partido ganado.
Comenzamos bien, rápidamente sacamos dos goles de diferencia como consecuencia de la mejor disposición en cancha de nuestros jugadores.
Iban cinco minutos cuando Vicente Romero giró en el pivot y definió con calidad de zurda. Y poco después un gran pase de Vicente deja a a Gerónimo Perez sólo para que señale el dos a cero.
El partido estaba controlado y encaminado, pero malas decisiones dentro y fuera de la cancha lo complicaron.
Si bien Vicente salió ahogado a los diez minutos su permanencia todo el final del primer período es inexplicable, más teniendo en cuenta el bajísimo nivel de quién fuera sus sustituto ayer. Facundo González jugó mal, en marca tuvo responsabilidad en los tres goles que virarían el resultado y en ataque fue parte del paisaje.
Juan Martín Castro jugó un pésimo primer tiempo, decidiendo siempre mal y complicando lo simple y eso trajo muchas dificultades a Juan Silvotti y Santiago Acerbis que resolvieron muchas situaciones pero no pudieron con todas.
Brian Silvera ingresó promediando la primera mitad pero estuvo por debajo de partidos anteriores dónde había influido mucho más en el juego.
Ganábamos dos a uno y en siete minutos nos dieron vuelta el primer tiempo.  Un primer gol en el que nuestro pivot debe cambiar la marca teniendo otro rival y el balón por delante, sigue un corte largo de manera incomprensible le pasan la pelota al jugador al que había corrido, lo deja girar y le anotan. Un segundo gol en el que el error "madre" es de Castro, que no la pasa, no la pasa, no la pasa, se le va afuera, se queda en primera línea cuando el rival demora en reponer y podía volver perfectamente, Facundo González queda en segunda línea, su jugador recibe, gira y gol. Dos a dos en un minuto. Y sobre el final del primer tiempo, un tercer gol de Urupan en el que otra vez el jugador de Facundo González define de cabeza en la línea.
Afortunadamente el segundo tiempo trajo buenas noticias.
En treinta segundos dimos vuelta el tanteador.
Empata Juan Martín Castro, y en la jugada siguiente Gerónimo Pérez nos adelanta en el partido.
Esos goles sirvieron de envión anímico y el equipo creció adueñándose del control táctico del partido.
La marca de Gerónimo Pérez sobre el jugador clave de Urupan resultó muy acertada, lo neutralizó por completó y eso nos simplificó el partido.
Juan Martín después de un primer tiempo para el olvido tomó las riendas del partido, comenzó a hacer circular la pelota y todo fue más sencillo.
En algún momento se recordó que Vicente estaba jugando muy bien y se le retornó a la cancha.
Un golazo de Juan Martín de punta al ángulo, y otro más de Vicente Romero liquidaron el partido. El seis a tres era demasiado para los locales y se veía que no tenían como modificar el trámite.
Antes del final llegarían dos goles más, uno de Agustín Cravino y otro más de Juan Martín Castro.
El parcial del segundo tiempo fue de seis a cero, y en el está la explicación del resultado final.
Se mejoró pero hay mucho para corregir. Las ventajas que se dieron en el primer tiempo no se pueden repetir y en las virtudes mostradas en el segundo período hay que enfatizar.
El repunte de Acerbis en el arco fue muy importantes, después de un partido en Lagomar que no había sido feliz.
Juan Silvotti se manejó muy bien, más teniendo en cuenta que había tenido un traumatismo complicado en las horas previas al juego.
Lo dicho de Castro; pésimo primer tiempo, muy buena segunda mitad.
Gerónimo Pérez también muy correcto y muy importante desde lo táctico. Figura en ascenso.
Otro muy buen partido de Vicente Romero que de a poco va encontrando su lugar dentro del equipo.

Goles:

Juan Martín Castro 3
Vicente Romero 2
Gerónimo Pérez 2
Agustín Cravino 1




No hay comentarios.: