8 jul 2018

LOS MAS CHICOS CUMPLIERON EN PANDO

NACIONAL 8 URUPAN 1
SUB 16
07/07/2018

La sub 16 tricolor cumplió con su tercer partido del campeonato y ganó de manera contundente en la ciudad de Pando.
Se enfrentó al club local, Urupan, y logró imponer condiciones jugando en un escenario difícil.
Los locales jugaban su segundo partido y venían de vencer a Peñarol en calidad de visitantes la semana anterior.
Antes del minuto Nacional perdía por uno a cero y eso hacía augurar una tarde complicada, pero los dirigidos por Carlos Bianchi dieron vuelta el resultado ya en el primer tiempo.
Sobre los tres minutos llegó el empate anotado una vez más por el goleador del Torneo, Francisco Carbajal al cortar la trayectoria del balón por el centro del área y tocar bajo contra el pie de apoyo del arquero.
Hubo que esperar hasta los diez minutos para que nos pusiéramos en ventaja, y fue otra vez Carbajal el autor del gol al culminar un dos para golero con el arco vacío.
Sobre el final del primer tiempo llegaría el tercer gol convertido por Diego Ibañez al ejecutar un penal con acierto de manera violenta sobre el palo derecho.
Nacional se fue al descanso ganando tres a uno pero el partido no estaba liquidado.
Nacional marcó bien, neutralizó los tiros constantes de los locales ya sea a la salida de los laterales o corners y en la defensa posicional se manejó con criterio.
Diego Goroso un jugador que no luce demasiado pero rinde siempre fue efectivo en lo defensivo y sacó la pelota siempre limpia hacia la ofensiva. Facundo Díaz volvió a demostrar que es un jugador al que la categoría le queda chica, hizo todo bien fue intenso y sencillo, una combinación escasa en el futsalista de estos días. Pancho respondió otra vez con goles y ya se perfila para ser el goleador despegado de la divisional. En ese primer tiempo el que no encajó nunca en el juego y entorpeció las acciones colectiva fue Guillermo Ferrer, que no cumplió con el rol que se le asignó.
Agustín García atajó bárbaro aunque sigue sacando mal y demorando las reposiciones con malabarismos innecesarios, como pasar la pelota por detrás de su propio cuerpo antes de lanzar la ofensiva.
Desde el banco llegó en muy buen nivel Diego Ibañez que desde el plano físico marcó diferencia y fue importante en un partido que tenía la intensidad como factor decisivo sobre todo en ese primer período.
En el segundo tiempo Nacional salió muy enchufado y en un par de minutos liquidó el partido
El cuarto fue otra vez de Diego Ibañez que demoró la definición tuvo el tiro disponible mucho antes, pero igualmente logró gambetear a un defensor y luego al arquero para terminar marcando un lindo gol.
Antes de los cinco minutos llegaría el quinto, una llegada por izquierda de Facundo Díaz que remató bien dejando sin reacción al meta local.
Ya con el partido resuelto Nacional jugó con más fluidez, la pelota comenzó a circular más rápido y los espacios fueron apareciendo de manera reiterada.
Llegaría dos goles más de Francisco Carbajal, el primero en pared con Ibañez y el otro en maniobra individual, limpiando al arquero y definiendo con valla desierta.
La rotación se extendió, ingresaron Juan Manuel Rodriguez, Maximiliano Blanco, Juan Mosquera, Matías López, e Ignacio Mougan. El partido estaba abierto y cumplieron.
Juanma anotó nuevamente dando muestras de que puede aportar pero cayó en excesos que no pedía el partido y que le bajan la calificación. Hay que aprovechar el tiempo en cancha, dejar todo y concentrarse en el juego, no en los rivales ni en los árbitros. Que le sirva de aprendizaje.
Mougan entró bien tuvo una situación muy clara que definió mal queriendo abrir el pie y alcanzándole la pelota al arquero.
Maxi Blanco también estuvo cerca del gol, y su volea fue bien rechazada por el arquero de Urupan.
Juan Mosquera dejó ver su adecuado manejo de balón al salir de la primera línea de presión y Matías López tuvo pocos minutos pero muy activos. Es un jugador que recién está conociendo el deporte y su progresión será seguramente muy rápida.

Goles:

Francisco Carbajal 4
Diego Ibañez 2
Facundo Díaz 1
Juan Manuel Rodriguez 1











No hay comentarios.: